Caso de abuso sexual en la Fragata Libertad: ministro reconoció que “algo hubo”
Ante el escándalo generado en la Armada argentina por la denuncia contra dos oficiales de la Fragata Libertad por el presunto abuso sexual a una cabo, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó que “algo hubo”, si bien el caso se encuentra en una etapa de investigación.
“Hay que investigar el hecho. Y tal cual como conozco la denuncia es un hecho grave. Porque si existió ese acoso o ese abuso es un hecho muy grave, sobre todo porque hay jerarquías militares”, señaló Aguad en el inicio del reportaje con Luis Novaresio, en #Novaresio910.
Denuncian abuso en la Fragata Libertad: investigan a dos tenientes#AmericaNoticias https://t.co/9hyRqDxXZN pic.twitter.com/pYY3s8ruuc
— América TV 📺 (@AmericaTV) 2 de octubre de 2018
“¿Si la denuncia es veraz? Algo hubo porque la cabo hizo su denuncia en el barco, cuando volvieron de una salida de franco en México. En ese momento se siguió el viaje, a la cabo, que no estaba bien de ánimo, se la bajó en Miami y se la envió a la Argentina acompañada de un médico. Y a los dos militares se los desembarcó y se los envió de vuelta. Acá se iniciaron las acciones y vamos a ver cómo termina ese sumario”, amplió el ministro.
Investigan presunto caso de abuso en la Fragata Libertad pic.twitter.com/vukQkwGhOf
— C5N (@C5N) 2 de octubre de 2018
De acuerdo con la denuncia, la Armada investiga a dos oficiales por un hecho ocurrido durante una salida de la tripulación en la ciudad balnearia de Cozumel, México, en agosto pasado. Se trata de dos tenientes del buque escuela, quienes fueron repatriados a la Argentina directamente desde el puerto estadounidense de Baltimore por orden del comandante del barco.
Algo hubo, dijo @OscarAguadCBA ante la pregunta de @MarianaContar respecto de la denuncia de una cabo de la Fragata Libertad por presunto abuso sexual en un puerto de Cozumel #Novaresio910
— luis novaresio (@luisnovaresio) 3 de octubre de 2018
“Durante su asistencia médica a bordo por los profesionales de sanidad, el Comando del buque tomó conocimiento en base a lo manifestado por la cabo, de una situación inapropiada que habría sucedido con dos oficiales de la plana mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel (México) el 21 de agosto”, puntualizó la fuerza en un comunicado.