Casi 10.000 bebés nacen prematuros y con bajo peso al año en la Provincia
Unos 9.800 bebés nacen al año de forma prematura y con bajo peso en la provincia de Buenos Aires, por lo que el oficialismo avanza con una ley para que el Estado les realice un seguimiento con asistencia en el marco de las políticas contra la mortalidad infantil.
#Post #Blog #Experiencia "Asombro de ser testigo de cómo bebés que caben en la palma de una mano luchan x su vida" https://t.co/EM02Izh7MT
— APREMEX (@apremex) 21 de mayo de 2017
El programa oficial “Al fin en casa” que impulsa la gestión de María Eugenia Vidal propone el seguimiento domiciliario del niño para reducir posibles secuelas y muertes posneonatales.
Quieres ayudar a una madre de bebé prematuro? Empiezo a mostrarles estas historias de amor,… https://t.co/eYOMAkkXjD
— Mariasela Alvarez (@MariaselaA) 20 de mayo de 2017
La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, celebró en ese marco la media sanción que le dio la Cámara de Diputados al proyecto de ley de seguimiento del prematuro de alto riesgo.
Amigos, hoy vi a mi nuevo sobrinito que nació prematuro y es el bebé más chiquito que he visto me sigo muriendo no puedo. So señora
— Rheya (@Sandturno) 19 de mayo de 2017
El proyecto prevé la creación de una red de seguimiento del recién nacido prematuro, es decir, antes de la semana 37 de gestación y con menos de 2.500 gramos de peso.