Casación rechazó la libertad de Etchecolatz
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó hoy el pedido de excarcelación del genocida Miguel Etchecolatz, al resolver sobre un planteo de libertad distinto de la solicitud de prisión domiciliaria admitido a fines de 2017 por el Tribunal Oral Federal 6 de la Capital Federal y que, recurrida, también llegará al máximo tribunal penal.
Al rechazar ese pedido, la Sala de Feria de la Casación argumentó “las particulares características y trascendencia de los graves delitos” cometidos por Etchecolatz y la presunción de “la existencia palpable de un peligro de fuga o un entorpecimiento en el desarrollo de la causa”, en cuyo debate deben declarar más de cien testigos.
El fallo de la Sala de Feria -presidida por Alejandro W. Slokar e integrada también por Carlos A. Mahiques y Juan Carlos Gemignani-, al que tuvo acceso Télam, confirmó el rechazo de la libertad de Etchecolatz en la causa en la que el TOF 6 lo está juzgando por delitos de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos bonaerenses de la última dictadura.