Casación confirmó la condena a prisión perpetua para Diego Rogero por el femicidio de Aída Caballín
La Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena de prisión perpetua a un hombre acusado de un femicidio cometido en julio de 2018 en Bahía Blanca.
Diego Hernán Rogero fue condenado el 12 de febrero de 2020 por el Tribunal Oral Criminal N° 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca por ser el autor del delito de homicidio calificado por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género en perjuicio de Aída Rosa Caballín.
En un fallo conocido este miércoles, se conoció que se rechazó el recurso interpuesto por la defensa de Rogero y la confirmación de la sentencia de primera instancia.
La Justicia local probó que alrededor de las 23 del día 16 de julio de 2018 en el interior de un rodado marca Mercedez Benz, modelo Sprinter, Rogero le causó la muerte por asfixia mecánica a Caballín, al ejecutar maniobras de estrangulamiento sobre el cuello de la víctima, a través de la utilización de una soga, hasta producir su deceso por shock neurovascular, para luego descartar el cuerpo sin vida en la vía pública.
En el juicio, la fiscalía agregó que se habían acreditado los antecedentes de violencia de Rogero a partir del relato de su exmujer, cuando declaró que vivió un infierno con él.
En definitiva, el fiscal consideró que “aquellos elementos permitían concluir que el acusado cosificó a Aída Caballín en función de la actividad laboral que desarrollaba, que hizo uso de la misma y ejerció sobre ella una violencia extrema, para desecharla luego en una zona despoblada”.