sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Carrió termina el año distanciada de Macri, mientras inicia trámites para jubilarse

 

La líder de la Coalición Cívica (CC), la diputada Elisa Carrió, culmina el año distanciada del presidente Mauricio Macri, tras una acumulación de diferencias con el gobierno nacional y el frente Cambiemos, aunque permanece dentro de la coalición, define su futuro político e inicia trámites para jubilarse.

“Distante y cada vez con más diferencias”. Así define su entorno por estas horas el estado de relación entre el Presidente y Carrió, que acaba de iniciar los trámites para su jubilación, si bien su mandato como diputada termina en 2021.

El último cortocircuito con el Poder Ejecutivo se produjo hace pocos días, cuando “Lilita” embistió duramente contra el protocolo del Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, sobre el uso de armas de fuego por parte de las fueras de seguridad, al afirmar que “viola los derechos humanos fundamentales”.

“Nosotros no vamos a ir al fascismo. Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”, expresó Carrió a través de su cuenta de Twitter, la red social que utiliza habitualmente para hacer resonar sus críticas a distintas medidas adoptadas por el Gobierno.

Ante el enojo y malestar del Ejecutivo por las nuevas críticas de una de las fundadoras de Cambiemos, dirigentes cercanos, como la diputada nacional y presidenta de la CC-ARI porteña, Paula Oliveto Lago, debieron salir a aclarar que -pese al distanciamiento en algunos temas- la alianza oficialista “no corre ningún peligro” y que “no es la intención” de Carrió abandonar el espacio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *