“Carrió no puede justificar su patrimonio”
El senador por el Frente Renovador, Sebastián Galmarini, respondió las acusaciones que formuló en su contra la diputada Elisa Carrió, quien lo había vinculado con un dirigente que le había pagado a un albañil $ 1.500 para que la denuncie por supuesto enriquecimiento ilícito. “No puede justificar su patrimonio y temer ser juzgada por enriquecimiento ilícito”, lanzó.
Cabe destacar que el juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó las denuncias presentadas contra Carrió relacionadas con su patrimonio. La decisión ocurrió luego de que el denunciante, Saúl Enrique Paz, admitiera en su declaración testimonial que firmó y presentó la denuncia a cambio del pago de $ 1500 y que desconocía su contenido.
Las denuncias “no pueden ser consideradas como un instrumento legítimo pues en verdad se ha demostrado que no responden a alertar a la autoridad acerca de un hecho ilícito sino más bien a una maniobra presuntamente fraudulenta destinada a generar un estado de sospecha, en este caso respecto de una funcionaria pública”, advirtió el juez.