“Carrió no es la voz del Gobierno cuando se refiere a la Justicia”, dijo Garavano
El ministro de justicia y derechos humanos aseguró que la diputada de la Coalición Cívica ARI “no es la voz del gobierno nacional” cuando se refiere a la justicia y a la corte suprema, y adelantó que el máximo tribunal seguirá manejando las escuchas telefónicas que sean ordenadas por los jueves.
“Cambiemos es una fuerza política que reúne a varias personalidades. (Elisa) Carrió es una palabra respetada, pero no es la voz del Gobierno cuando se refiere a la situación de la Justicia y la Corte en particular. Lo que hacemos desde el Ejecutivo es respetar a las instituciones y trabajar con ellas”, señaló Garavano en declaraciones a Radio del Plata.
Carrió, en reiteradas ocasiones, cuestionó la evolución patrimonial del titular de la máxima instancia del Poder Judicial, Ricardo Lorenzetti.
“Las declaraciones juradas de los jueces están a disposición y cuando Carrió las pidió le respondieron con celeridad. Lo importante es la transparencia y el servicio de los funcionarios a la sociedad. Las peleas políticas entre nosotros terminan siendo circulares y nos alejan de los problemas que tenemos que atender”, reflexionó el titular de la cartera de Justicia.
Con respecto a las designaciones para las dos vacantes a la Corte Suprema, para las cuales el oficialismo nominó a los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, Garavano estimó que este miércoles “el Senado aprobará” los pliegos de ambos postulantes, al tiempo que descartó una hipotética ampliación de los integrantes del Tribunal en esta etapa. “A lo que nos comprometemos es a mandar el pliego de una mujer cuando se produzca una vacante”, anticipó.
Por último, Garavano descartó que el manejo de las escuchas judiciales pase a manos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y ratificó que seguirán en poder de la Corte Suprema.
“Las escuchas no van a pasar a la AFI, seguirán en poder de la Corte. Tal vez, podremos hacer alguna excepción cuando se trate de un tema de seguridad nacional, pero siempre habrá un juez a cargo”, finalizó el ministro. (Agencia Télam)