Carrió advirtió que el acuerdo de "Cambiemos" es un "presidencialismo con acuerdo parlamentario"
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que “Cambiemos” no formó un gobierno de coalición, sino un presidencialismo con acuerdo parlamentario, por lo que el presidente electo, Mauricio Macri, tiene “total libertad para formar su gabinete”.
Carrió sostuvo que Cambiemos, integrada por el PRO de Macri, la CC y la UCR, “la coalición parlamentaria puede ser cambiante, porque puede o no haber acuerdo en ciertos temas”.
En el programa “La Noche de Mirtha Legrand”, La diputada nacional, una de las mentoras de la alianza junto a Ernesto Sanz, ratificó que el dirigente radical se alejó de la política y desistió de ser nombrado de ministro de Justicia en el nuevo gobierno por “estrictas razones personales”.
Por otro lado, consideró que “es muy bueno que haya una renovación en la política” y reflexionó que “los únicos que necesitan cargos son los que quieren promoción, que no es el caso de Ernesto”.
Por otro lado y en cuanto a la conformación de la faz económica del gabinente de Macri, Carrió también opinó que la idea del presidente electo es “tomar él las decisiones”.
“Su idea es pluralizar para dividir el poder y encabezar el equipo”, explicó. (Noticias Argentinas)