sábado, enero 18, 2025
Espectáculos

Carlos Monti habló de la durísima lucha de su esposa Silvia

Carlos Monti es un periodista de gran trayectoria en los medios y si bien su vida se la dedicó al mundo del espectáculo, poco se sabe de su vida. De vez en cuando comparte alegrías como el casamiento de sus hijas o el nacimiento de sus nietos, o los aniversarios con su esposa Silvia… pero pocos sabían el cimbronazo que tuvo su vida a finales del 2016.

“A Silvia le detectaron leucemia en noviembre y en marzo le hicieron el trasplante. El problema es que este procedimiento podía tener 3 resultados: que el cuerpo lo acepte, que lo rechace o que tenga algo que se conoce como injerto de huésped que fue lo que tuvo ella, 40 días después del trasplante. Eso fue lo peor”.

Monti contó que su esposa recibió la médula de uno de sus hermanos ya que, al momento de hacer análisis de compatibilidad, le había dado una coincidencia del 100%. “Pero la médula de mi cuñado no se reconoció en el cuerpo de Silvia y empezó a atacar a los órganos. Esto puede ser temporal o crónico, en mi mujer se hizo crónico”.

La situación es muy delicada y desde hace ya 6 años, la vida de Monti y toda su familia cambió por completo: “Ella está con internación domiciliaria, médicos clínicos, kinesiólogos, medicación… tienen que sacarle sangre, hacer un procedimiento externo y luego, volver a colocársela”.

Monti no pudo contener sus lágrimas: “Uno se tiene que ir preparando para lo peor… esto nos dio vuelta, nos cambió la vida”.

El periodista reconoce que no le gusta hablar del tema en público pero aceptó contar algunos detalles sobre cómo se detectó la enfermedad, cómo recibieron el diagnóstico y todo el camino que recorrieron hasta el día de hoy para batallar contra la enfermedad.

“Silvia es una mujer alegre, muy vital. Muy. Es encantadora, por eso me enamoré de su empuje pero tuvo que dejarlo todo por su salud. Nosotros nos adaptamos a ella, hace años que duermo con un ojo abierto”. (Revista Pronto)

Comentarios