sábado, enero 18, 2025
EconomiaEconomia

Carlos Melconian: “Con superávit fiscal no se come”

El economista Carlos Melconian analizó el Presupuesto 2025 presentado por el presidente Javier Milei el domingo en la Cámara de Diputados y cuestionó la “devoción” que tiene el Gobierno por estar “en el centro del ring” y controlar la agenda mediática con eventos como el realizado en el Congreso de la Nación.

“Es agotador, cansa”, sostuvo en una entrevista en la señal TN.

Melconian planteó que la administración de La Libertad Avanza tiene ansiedad por bajar la inflación a como de lugar, pero no siguiendo un programa integral sino con un objetivo político.

“El enfoque termina siendo como si tuviera la cabeza de un presidente estadounidense: la reelección”, analizó el economista.

Para cumplir con su cometido y controlar las críticas, Melconian consideró que la estrategia del Gobierno se centra en lograr imponer los temas de debate en la opinión pública, en parte, a través de la maquinaria en las redes sociales.

“Esta cuestión de ocupar el centro del ring diariamente, se resuelva o no, el tema lo impongo yo, y a las 48 horas surge otro tema, y así sucesivamente. No todos los presidentes lo hicieron, es una nueva modalidad, y no digo que sea algo exclusivamente local. Sin embargo, esta tendencia a tener una vocación comunicacional para controlar el escenario, incluso políticamente, es una exageración”, analizó.

Pese a la crítica sobre el Ejecutivo, Melconian también planteó que parte de ese poder de monopolizar la agenda mediática se debe a que por el momento, Milei no tiene un adversario o rival político definido.

“Nunca antes hubo una ausencia de rivales al frente de este presidente, como sucede ahora. En otro momento, te descuidabas y ya tenías dos adversarios listos para ir por ti. ¿Cuál es la devoción por estar en el centro del ring? No le veo sentido”, agregó.

El extitular del Banco Nación, argumentó que el acto en la Cámara de Diputados para presentar el presupuesto, fue parte de esa estrategia, aunque rescató que por primera vez en la historia, fuera el presidente quien lo presentara.

“Lo del domingo fue un gesto de un presidente que habla de una ‘batalla’ y de un cambio de filosofía, en especial cuando dice que la deuda y la emisión no van más. Me gusta que sea el presidente quien presente el presupuesto, como si quisiera dejar en claro que “la joda se terminó”, cuando lo podría haber hecho el ministro o el secretario”, expresó. (Diario La Nación)

Comentarios