jueves, noviembre 21, 2024
Espectáculos

Caramelito Carrizo habló del padecimiento de los últimos días de su hermano y apoyó la eutanasia

El martes 11 de enero quedará en la memoria de Caramelito Carrizo como uno de los días más tristes de su vida. Es la fecha en la que murió su hermano, Martín Carrizo. El músico luchó contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que no le tuvo piedad. Durante su batalla, ella estuvo junto a él, palmo a palmo acompañándolo en cada minuto. Le demostró su amor incondicional.

Lo que viene ahora, desde su lado, es intentar sanar. Poder reponerse. Claro, eso será un camino en el que apenas está dando sus primeros pasos: “Tratar de entender y pensar que él nunca más va a estar en mi vida es una sensación absolutamente desconocida para mí. Todo esto es demasiado nuevo”, le conto a Hola.

Luego, fue más allá al hablar de cómo fueron los últimos días de Martín. Ella más que nadie sabe lo que padeció el baterista que se destacó con Gustavo Cerati, el Indio Solari y la banda A.N.I.M.A.L. “Él atravesó ese infierno como una persona muy valiente y nos dejó una tremenda enseñanza”.

Por otro lado, intentó ir más afondo y se mostró a favor de que se trate la ley de eutanasia. Los últimos días del músico fueron difíciles. Él lo contó en sus redes sociales, admitiendo que había momentos en los que no aguantaba el dolor. “Yo sentía y siento que es demasiado peso cargar con esta enfermedad, que no es justo para los que la sufren. Estaría bueno que los que padecen esto pudiesen sentirse libres de verdad y decir hasta acá sí y hasta acá no. Bajar los brazos, querer descansar, también es de valientes”.

Luego, contó que hay un abogado mendocino que tiene la enfermedad y que presentó una carta en el Congreso para contar lo que está viviendo y poner el debate sobre la mesa. “Lo apoyo ciento por ciento. En este caso puntual, a esta persona le están diciendo que su vida se va a terminar y que el proceso de la enfermedad lo va a llevar a una degradación total de su cuerpo y es irreversible”.

Yo no quiero meterme mucho en el tema de la eutanasia porque sería imprudente hablarlo en la generalidad, pero si tiene que ver con lo que le pasó a mi hermano, yo te acompaño. Entiendo lo que viven y no se lo merecen. Condenar a alguien a vivir su último tramo de vida de manera dolorosa es inhumano”, finalizó. (Revista Pronto)

Comentarios

Comentarios

comentarios