“Captain Tsubasa: Dream Team”: Oliver y Benji llenan de nostalgia los celulares
Sin dudas, uno de los anime que fanatizó a los argentinos durante la década del noventa fueron los “Supercampeones”, o como se los conoce en Japón: Captain Tsubasa. Tras el éxito en las consolas, preferentemente las de Nintendo, los entrañables Oliver Atom y Benji Price ahora lucen todo su fútbol en un videojuego que llena de nostalgia los celulares con iOS y Android.
Captain Tsubasa: Dream Team es un videojuego de estrategia, rol y algo de gestión. Desde el comienzo nos encontraremos con una especie de jugabilidad similar a la del piedra, papel y tijera, con elementos que son superiores o inferiores a otros y que nos ayudarán a comprender qué papel desempeñarán nuestros jugadores durante los partidos.
Como si fuera un combate en un videojuego de rol, las decisiones dependerán del usuario, siempre y cuando tomemos el control del juego. También podemos simular partidos y que la propia inteligencia artificial se haga cargo de todo. Algo similar como en Football Manager o PC Fútbol, pero con características de anime.
En lo que respecta a modos de juego, Captain Tsubasa: Dream Team logra atrapar a los fanáticos con una historia que recrea algunos de los momentos trascendentes del anime original. Aunque si buscamos competencia, el título cuenta con un modo online.
Captain Tsubasa: Dream Team es un videojuego especialmente llamativo en lo visual y que logra trasladar a la perfección la emoción de los partidos, jugadores y esos efectos visuales que esta serie nos regaló durante tantas tardes frente al televisor.
Fuente: TN