Cantante denunció en Facebook que fue abusada
Inspirada por las mujeres que revelaron haber sido abusadas o acosadas sexualmente por Harvey Weinstein, la cantante islandesa Björk denunció en una publicación en su cuenta de Facebook que sufrió acoso por parte de un “director danés”. Aunque la artista evitó mencionar su nombre, la referencia a Lars Von Trier fue tácita.
La islandesa, conocida mundialmente por su trabajo en la industria musical, se refirió al momento en que grabó Dancer in the Dark, la película en la que participó como actriz, en el 2000, bajo la dirección del danés Lars von Trier.
En su publicación en Facebook, Björk aseguró que, cuando hizo su debut actoral, le resultó “inmediatamente claro” que la “humillación” y el “acoso” eran cuestiones reglamentarias contra las mujeres. “Me di cuenta de que es algo universal que un director pueda tocar y acosar a sus actrices porque la institución
La cantante prosiguió explicando que, cuando manifestó su rechazo al director, fue “castigada” y “silenciada” y “creó junto a su equipo una red ilusoria” en la que ella era la “problemática”.