sábado, marzo 29, 2025
Tendencias

Cancillería palestina condena visita de Netanyahu a campo de refugiados de Cisjordania ocupada

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino consideró este viernes que la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a un campo de refugiados de Cisjordania era “una agresión” contra ese territorio ocupado.

El ministerio criticó en un comunicado la “irrupción del primer ministro israelí (…) en el campo de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania ocupada”.

Su visita a la zona es una “manifestación de la persistencia de Israel, la potencia ocupante, no solo en su agresión contra el pueblo palestino, sino en las ejecuciones extrajudiciales, las demoliciones de casas y los desplazamientos forzosos de palestinos”.

La agencia de noticias oficial palestina Wafa difundió las declaraciones del ministerio junto a una foto publicada por la oficina de Netanyahu, en la que se le ve reunido con soldados dentro de una casa.

Según Wafa, el ejército “irrumpió” en la vivienda de un residente del campo para usarla como centro de mando.

Netanyahu visitó el campo de Tulkarem y ordenó al ejército intensificar la ofensiva emprendida hace nueve meses en ese territorio, ocupado por Israel desde 1967.

Su visita se produjo al día siguiente de una serie de explosiones ocurridas en autobuses en el centro de Israel, que no dejaron ninguna víctima.

La policía israelí investiga las detonaciones como un “posible atentado terrorista” y tras el incidente, Netanyahu ordenó que las fuerzas armadas realizaran “una operación intensiva” en Cisjordania.

Un comandante de la policía del centro de Israel, Haim Sargarof, declaró en rueda de prensa que los artefactos utilizados para desencadenar las explosiones eran similares a los encontrados en Cisjordania. (AFP)

Comentarios