sábado, enero 18, 2025
Tecnologia

Canadá prohíbe a los cruceros descargar aguas residuales cerca de sus costas

Canadá prohibió este viernes que los cruceros arrojen aguas residuales cerca de sus costas a la vez que exigió un mayor tratamiento cuando las descargas se realizan en otras partes de sus aguas territoriales.

El Ministerio de Transporte de Canadá señaló en un comunicado que, de forma inmediata, los navíos que no cumplan las nuevas normas se enfrentarán a multas de hasta 250.000 dólares canadienses (unos 190.000 dólares estadounidenses).

El Gobierno canadiense dijo que las nuevas medidas “protegerán mejor los océanos de Canadá y el ambiente marino y apoyarán el trabajo en marcha para conservar el 25 % de los océanos canadienses para 2025 y el 30 % para 2030”.

La nueva normativa entra en vigor después de que grupos medioambientales hayan denunciado desde hace años el impacto medioambiental de las aguas residuales de los cruceros en las zonas marítimas del país, especialmente en la costa del Pacífico.

Según un informe dado a conocer en 2022 por Stand.Earth y West Coast Enviromental Law, los cruceros estadounidenses que se dirigen a Alaska arrojan cada año 31.000 millones de litros de aguas residuales en el océano Pacífico canadiense.

El ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, declaró que aunque el sector de los cruceros es importante para la economía canadiense, “necesita operar de una forma más sostenible” para proteger las aguas y el medio ambiente.

El sector de los cruceros aporta cada año a la economía de Canadá 4.000 millones de dólares canadienses (unos 3.000 millones de dólares estadounidenses) y genera 30.000 empleos directos e indirectos en el país. EFE

Comentarios