Caminaba por una vereda, se tropezó con un hierro y ahora cobrará 117 mil pesos
Un hombre pisó un hierro que sobresalía de una vereda de la ciudad de Rosario y, como consecuencia, se rompió el tendón de Aquiles. Tras ser operado, ahora la Justicia determinó que deberá recibir una indemnización de 117 mil pesos del Municipio y de un consorcio.
El resarcimiento económico surge de una demanda que fue interpuesta por Osvaldo Francisco C. por un hecho ocurrido en febrero de 2015. Aquel día, el hombre caminaba por la calle Oroño en dirección sur y al llegar a la esquina de Mendoza pisó un hierro que sobresalía unos 15 centímetros de la vereda, lo que le produjo la rotura del tendón de Aquiles y una posterior intervención quirúrgica.
La Municipalidad de Rosario debió responder a la demanda debido a quelas calles forman parte de los bienes de dominio público, mientras que el consorcio de propietarios del edificio debió hacerlo por tener la obligación de mantener el frente del edificio en condiciones.
La indemnización dispuesta por el Tribunal tiene como objetivo resarcir al hombre debido a los problemas que le ocasionó el accidente: la imposibilidad de trabajar, daño físico, moral y gastos médicos.