Cambios en las listas, premios y más: lo que tenés que saber de la Libertadores
La fase de grupos de la Copa Libertadores comenzará esta semana con la participación de cinco equipos argentinos (Boca, River, Racing, Tigre y Defensa), un torneo que tendrá algunos cambios de reglamento y que entregará premios inéditos para la historia de la competición.
Con respecto a las listas de buena fe, se mantendrá la posibilidad de cambiar a cinco de los treinta futbolistas antes del inicio de los octavos de final. En cuartos y en semis se podrán hacer dos modificaciones. ¿La novedad? Un club podrá sumar para la fase final a un jugador que haya disputado la fase de grupos para otro equipo.
En tanto, la Copa repartirá 168.3 millones de dólares y tendrá un aumento de premios: a partir de los cuartos pasará de 1.250.000 a 1.500.000; en semis, de 1.750.000 a 2 millones; el campeón embolsará 15 millones (3.5 más que lo que se llevó Flamengo en 2019). Si suma todas las fases, el ganador del certamen tendrá 22.500.000 dólares más un 25 por ciento de la recaudación neta de la final en el Maracaná.
Boca y Defensa harán sus debuts el martes ante Caracas y Santos, respectivamente; el miércoles será el turno de Tigre y River, que se medirán con Palmeiras y Liga de Quito; el último en presentarse será Racing, que el jueves chocará con Estudiantes de Mérida.
La Libertadores se interrumpirá en mayo por la Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia, y se reanudará en julio, con los octavos de final. La definición del torneo será el 21 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro.