Cambian el sistema de fases en la provincia de Buenos Aires
El gobierno provincial anunció este martes que “desaparecen las fases de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico, es decir que se suspenden las fases 2, 3 y 4” y que ahora se aplicará “una fase general y una de reserva, que será de alarma”.
“Los 135 distritos bonaerenses están en fase general debido al mejoramiento de la situación sanitaria”, aclaró el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa.
Comentó que “en la actual fase en la que se encuentra toda la provincia están suspendidas algunas actividades, como los viajes grupales, las reuniones en domicilios particulares con más de 10 personas en espacios cerrados y con más de 20 en lugares abiertos (como terrazas), actividades al aire libre de más de cien personas, discotecas y bailes”.
En tanto, el aforo en espacios cerrados comerciales será de hasta el 70%.
Bianco subrayó que “los aglomerados pasibles de entrar en una fase de reserva son aquellos que tienen más de 300.000 personas, es decir el AMBA 40, General Pueyrredón y Bahía Blanca”. Uno de los motivos para ingresar a esa situación es una ocupación superior al 80% de las camas de terapia intensiva.
En estos casos, las restricciones incluyen una disminución del aforo comercial de hasta el 50%, la restricción de circulación entre las 20 y las 6 y la prohibición de eventos masivos, entre otros.