Cámara de Diputados bonaerense aprobó proyectos sobre protección de niños, niñas y adolescentes.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer proyectos enfocados en la protección de niños, niñas y adolescentes.
Uno de ellos fue la modificación de la Ley 12.569 de Violencia Familiar, propuesta por el diputado Julio Pasqualin, que obliga a los jueces a comunicar los actos procesales relevantes a todos los fueros involucrados en conflictos con los mismos actores.
“La escasa comunicación entre los fueros Penal Juvenil, de Familia, de Garantías y de Paz genera problemas y riesgos”, advirtió Pasqualini.
También obtuvo media sanción un proyecto de la diputada Lucía Iañez que establece un Protocolo para la Declaración en Juicio de Niñas, Niños, Adolescentes y Personas con Padecimientos Mentales, con el fin de evitar la revictimización durante los procesos judiciales.
Finalmente, impulsado por las diputadas Susana González y Anahí Bilbao, se aprobó una resolución para que la Cámara de Diputados incorpore a su planta de trabajadores a jóvenes egresados del Régimen de Protección Integral de los Derechos de los Niños y Adolescentes (Ley 13.298).
Bilbao explicó: “Estos jóvenes, al cumplir 18 años, quedan sin protección institucional ni familiar, lo que los deja en una situación de vulnerabilidad sin muchas opciones para el futuro”.