Calu Rivero y su denuncia a Darthés: “Me angustió ir a la mediación”
Días después de que otra actriz saliera a denunciar por acoso a Juan Darthés (la tercera acusación que recibe el actor de Simona), Calu Rivero tomó la palabra para contar cómo fue atravesar las repercusiones de “haber expuesto públicamente la conducta inapropiada” de su ex compañero de Dulce amor.
Lo hace desde la tapa de la revista ¡Hola!, bajo el título “Cuenta su verdad”. Y sin mencionar jamás a Darthés: los dos firmaron en noviembre un pacto de confidencialidad, por el cual ninguno puede mencionar al otro en los medios. “Me angustió ir a una mediación –dijo la actriz sobre aquel encuentro cara a cara frente a sus abogados–, pero al final, enfrentarlo fue y es una fuerza de empoderamiento absoluto“.
Porque si bien no da su nombre y apellido, no queda duda posible de que Rivero se refiere a Darthés, a quien define como “un galán, padre de familia y felizmente casado”. Y en referencia a las fuertes y numerosas críticas que ha recibido –por su denuncia tardía, por anunciarlo como anticipo de un libro autobiográfico, por esto y aquello–, advierte: “Hay que estar fuerte para lo que viene”.
Además, la también DJ explicó por qué hizo público lo que habría sufrido en la filmación de las escenas de sexo de Dulce amor, en 2012 y 2013: “Hablo para que nadie más pase por lo mismo que yo”. No obstante, tiempo antes de los supuestos episodios de acoso de Darthés, sus colegas Ana Coacci (en Gasoleros, 1999) y Natalia Juncos (en Se dice amor, 2006) relataron situaciones similares que, aseguran, vivieron con el actor.