Califican como “vergonzoso, patriarcal y misógino” a comuniciado de concejales de Juntos por el Cambio
El Observatorio de Género y Diversidad Sexual de la Universidad Nacional del Sur criticó el comunicado del bloque de concejales de Juntos por el Cambio sobre la vacunación en Bahía Blanca y lo calificó de “vergonzoso, patriarcal y misógino”.
“En el comunicado, no solo se refieren hacia una compañera de este Observatorio, Paola Buedo, como `esposa de´ sino que llaman a su esposo a dar explicaciones infantilizando y minimizando su trabajo y su trayectoria académica, política y profesional, además de mentir expresamente sobre las fechas y los motivos de su vacunación”, se mencionó.
El escrito de la bancada oficialista señala que “Buedo, de 35 años, ha sido vacunada al otro día de inscribirse y se encuentra casada con el doctor Pedro Silberman, actual funcionario de alto rango del Ministerio de Salud de la Nación y persona de máxima confianza de Ginés González García”.
Ante ello, el Observatorio consideró que “esto constituye un claro acto de violencia política y simbólica contra las mujeres siendo agresiones basadas en rancios y discriminatorios estereotipos de género”.
Desde la organización universitaria se señaló que “este es el tipo de violencia y acoso que sufrimos las mujeres en el ejercicio político que sin duda funcionan como desalentadores de nuestra participación política. En los últimos años, hemos visto innumerables situaciones de agresiones de este tipo a funcionarias, legisladoras, mujeres que tienen alta participación pública y que se encuentran en situación de toma de decisiones”.