sábado, enero 18, 2025
Sociedad

Caída de árbol mató a joven madre y a sus dos hijas

El tronco se precipitó sobre su vivienda y las aplastó, producto del temporal que se vivió durante la tarde noche del martes. El tremendo hecho ocurrió en la localidad de La Lonja, partido bonaerense de Pilar. La mujer tenía 28 años y las criaturas 3 años y 9 meses.

El feroz temporal acaecido durante la tarde noche del martes se cobró la vida de una joven madre y sus dos hijas. Un árbol se precipitó sobre la vivienda que tenían en La Lonja, en el partido de Pilar. Sucede que hubo fuertes ráfagas de viento, de más de 90 kilómetros por hora.

Las víctimas son una joven, de nombre Elena Aguirre, de 28 años. Con ella, perecieron sus hijas, de 3 y 9 meses, Zoe y Giuliana. La vivienda, bastante precaria, no resistió el peso del tronco.

“Nos llamaron después de que pasó el temporal por la caída de un árbol. Cuando llegamos, encontramos que los vecinos habían sacado de la vivienda el cuerpo de la señora y sus dos hijas”, indicaron bomberos que concurrieron al lugar de la tragedia y el temporal “fue muy fuerte en Pilar, hay muchos techos volados, postes caídos por todos lados y zonas sin luz”.

Asimismo, indicaron que “hubo que dejar el móvil a 700 metros porque la caída del árbol había dejado además postes de luz y cableado caído”.

“Hubo casas con chapas voladas en varias zonas del municipio pero nunca con la gravedad con que ocurrió esto”, se lamentó ante la prensa el jefe de Gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone.

El funcionario comunal aseguró que se hará un acompañamiento a la familia para poder reconstruir su casa y se trabajará con Desarrollo Social de la municipalidad para asistir a los damnificados.

“Este barrio tuvo el inicio de un tornado, fue un viento muy concentrado, el viento fue de más de 90 km por hora”, explicó Martignone e informó que “los daños están bastante concentrados en un pasillo de 1000 metros que viene desde Escobar”. Por último, el funcionario pidió “evitar riesgos” y llamó a la gente a que “se mantenga alejada de los árboles o cables caídos ya que están trabajando las cuadrillas”

Luego de ocurrido el hecho, en el lugar, que está prácticamente intransitable debido a la furia de la madre naturaleza, se encontraban trabajando personal de Bomberos, Defensa Civil y Policía Científica.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *