Café helado: súper cremoso, con solo 3 ingredientes
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, muchos ya piensan en el café helado, pero la gran mayoría no sabe cómo prepararlo en el hogar.
Con esta receta fácil y que solo te demorará unos minutos, sabrás perfectamente cómo agasajar a tus invitados.
Lo que necesitás es lo siguiente: 3 cucharadas de café instantáneo, 200 gramos de leche condensada, 3 cucharadas de agua caliente, 400 gramos de nata líquida.
Y llegó el momento de comenzar la preparación: no es necesario que dispongas de una máquina para preparar el café helado bien cremoso (si necesitarás licuadora)
Coloca agua en una taza y calentala en el microondas, para después añadirle las 3 cucharadas de café instantáneo. Una vez hecho esto, asegúrate de mezclar bien.
Verter la leche condensada en la mezcla anterior para que la combinación de los ingredientes quede perfecta. Agregar el resultado al recipiente de una batidora (algo importante: la nata líquida debe estar fría antes de agregarlo, para que se pueda mezclar con mayor facilidad).
El resultado de la mezcla debe ir a un tarro de helado y dejar en el freezer durante al menos 6 horas, así queda perfecto. Si querés un truco para un efecto más cremoso, cuando el contenido ya lleve 2 horas en el congelador, usá la licuadora para volver a mezclar.