Cada vez son más los manteros en las calles de nuestra ciudad
Jose Montanaro, titular de la dirección de fiscalización de la comuna, hizo referencia a la tremenda cantidad de manteros que hay en las calles de nuestra ciudad. “Se hacen relevamientos y se secuestra mercadería, cuando no tienen la habilitación correspondiente”, se defendió Montanaro por De la Bahía.
Relevamiento: “Hicimos un relevamiento, con la cantidad de vendedores ambulante, las ordenanza dice que tiene que haber 50 en la zona del microcentro, y hoy estamos en 65, sumando a gente que se ubica sin permiso, pero es algo que se está tratando día a día”.
Permisos a tratar: “Ellos tienen que tener el permiso de frentista, además tienen que pagar el monotributo social”.
Ordenanza: “Lo que se está relevando, ademas de las cantidades, es que la ordenanza se cumpla, no pueden estar a 30 metros de un lugar que vende ropa oficialmente en un lugar comercial”.
3 denuncias por día: “Tenemos 3 denuncias diarias, más las denuncias desde las cámaras del Siprevi, por eso tenemos gente en la calle para que los retiren diariamente”.
Paso del peatón: “No pueden estar en lugares que obstaculicen el paso del peatón. Ellos pagan un monotributo social, y también tienen una declaración jurada”.
Secuestro de mercadería: “Los puesteros tienen que tener facturación y procedencia. Se han secuestrado ollas por ejemplo, y relojes, porque no tenían la facturación correspondientes”, cerró Montanaro por De la Bahía.