viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Cada vez son más las mujeres que compran pantalones antiviolación

Están fabricados a prueba de cortes y desgarros y contienen una sirena que suena a 130 decibelios.

Desde hace poco, las australianas se encuentran entre las mujeres de varias decenas de países de todo el mundo que llevan shorts y ropa interior antiviolación. Los Safe Shorts están fabricados con material resistente a cortes y desgarros y disponen de un sistema de alarma que se activa cuando alguien intenta manipularlos.

El producto empezó como el proyecto personal de la alemana Sandra Seilz, que fue agredida por tres hombres mientras corría por una pista deportiva en pleno día.

Varios meses más tarde, tras el episodio de agresiones sexuales masivas que ocurrieron en la fiesta de Nochevieja de 2015 en Hamburgo y Colonia, Seilz decidió que su invento debía estar a disposición de todas las mujeres y empezó a trabajar con una diseñadora para comercializarlo.

El producto final está disponible en un modelo de mallas para correr o como ropa interior y ofrece varios elementos de protección:

La zona de la entrepierna está fabricada de un material resistente a los cortes, y un cordón anticortes está unido a la parte de la cintura y la pelvis (el cordón se ajusta y asegura una vez puesta la prenda). Como medida adicional, el cordón se bloquea mediante un clip con un pequeño candado con combinación, que a su vez está conectado a una sirena que emite un sonido de 130 decibelios cuando alguien intenta manipular la prenda o quitársela a su portadora. La sirena también puede activarse manualmente en caso de que la mujer se sienta amenazada.

Por ahora, la tienda en línea de Seilz ha recibido pedidos de 35 países distintos. La empresa tiene socios para la distribución en Suecia, Noruega, España, Sudamérica, Canadá y Estados Unidos.

Debido a la alta demanda, la producción de los Safe Shorts pasará de la República Checa a la India dentro de seis semanas. Seilz afirma que esto le permitirá fabricar más cantidad y con mejor calidad, además de reducir el precio. Actualmente, los Safe Shorts tienen un coste de 95 euros en su versión de prenda íntima y de 128 euros en el caso de los pantalones deportivos.

Fuente: Infobae
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *