sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Buscan que se desdoblen las elecciones en la Provincia

 

A apenas 8 días del tratamiento de la ley de Presupuesto 2019 en Diputados -el oficialismo pretende llevar el proyecto al recinto el miércoles 24-, la Casa Rosada aún busca cerrar una serie de acuerdos para asegurarse la aprobación de la ley.

Sobre la mesa de negociaciones hay diferentes cuestiones, básicamente reclamos de los gobernadores opositores: piden más fondos, más obras públicas y la limitación del ajuste en sus provincias.

Pero en las negociaciones de la ley el massismo coló una demanda inesperada: reclama el desdoblamiento de la elección en la provincia de Buenos Aires, es decir que en 2019 se vote de manera separada a los intendentes del gobernador y del presidente de la Nación.

El massismo también ata su reclamo al tratamiento del presupuesto bonaerense y a la autorización que la provincia de Buenos Aires necesita de la Legislatura provincial para tomar deuda.

Con propios y un puñado de aliados, la gobernadora María Eugenia Vidal tendría despejado el camino para lograr la aprobación del Presupuesto bonaerense. Pero está lejos de conseguir el aval para endeudarse. Para eso se requiere el apoyo de dos ter- cios de la Legislatura. Y los votos del Frente Renovador son clave.

El pedido del massismo fue confirmado por altas fuentes del oficialismo en la Cámara de Diputados y de la provincia de Buenos Aires. También por integrantes del Frente Renovador que lidera Sergio Massa y por dirigentes del Peronismo Federal.

Cerca del tigrense, sin embargo, rechazaron de manera tajante que se estuviera condicionando el tratamiento de alguna ley a la aprobación del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia. “No tiene nada que ver una cosa con la otra. Sería mezclar fideos con alfajores”, dijeron.

Admitieron, eso sí, que Sergio Massa impulsa el desdoblamiento de los comicios bonaerenses. (Diario Clarín)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *