viernes, noviembre 22, 2024
Politica

Buscan determinar si el detenido que amenazó a Vidal estuvo “condicionado”

EL MINISTRO DE JUSTICIA BONAERENSE, GUSTAVO FERRARI, CONSIGNÓ ESTA MAÑANA QUE, TRAS LA IDENTIFICACIÓN DE LA PROCEDENCIA DE UNA DE LAS AMENAZAS A LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL RECIBIDAS A TRAVÉS DEL 911, REALIZADA POR UN DETENIDO DE LA UNIDAD 9 DE LA PLATA, AHORA SE BUSCA DETERMINAR SI ESA PERSONA ACTUÓ “POR MOTU PROPIO O ESTUVO CONDICIONADO”.

Así lo reveló esta mañana el funcionario, quien confirmó que pudo determinarse que una de las llamadas amenazantes -la recibida el domingo a la noche en la línea 911- provino de “uno de los pabellones de la Unidad 9 de La Plata” y fue realiza por un detenido que “está identificado”, como así también “la tarjeta empleada para llamar”.

“Ahora hay que determinar si habló por motu propio o estuvo condicionado”, precisó Ferrari y agregó que el detenido -cuya identidad no fue dada a conocer- se encuentra alojado “en un pabellón de buena conducta” del penal junto a otros 50 detenidos que tienen “un sistema de autodisciplina que les permite el acceso a ciertas cosas, como realizar llamadas telefónicas con tarjeta”.

En una entrevista que concedió esta mañana a Radio Nacional, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires aseveró además que “pueden ser múltiples los lugares desde donde vienen las amenazas” dirigidas a la gobernadora, ya que la mandataria “intervino en muchos ámbitos” donde se sospecha la existencia de irregularidades y corrupción.

En ese marco, detalló esos posibles ámbitos como “el juego, la Policía, el sistema penitenciario y la salud”, y destacó que “la gobernadora tomó una decisión política trascendente y, en la medida que empieza a actuar con decisión sobre esos nichos, se generan reacciones de este tipo”.

Además, el funcionario bonaerense insistió con que “todas las llamadas” de ese tipo “se persiguen, aun cuando alguna pueda provenir de algún gracioso, porque la ciudadanía debe saber que estas cuestiones no son aceptables”.

Por otro lado, afirmó que “indigna” que algunos piensen que las amenazas son “una cortina de humo” para tapar la polémica suscitada por el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

“No recuerdo un nivel de amenazas tan variadas, tan imaginativas y tan representativa en los últimos tiempos (hacia algún funcionario)”, sostuvo Ferrari, quien ejemplificó con el caso del cartucho hallado ayer en la ex casa de Vidal.

“Se dejó el cartucho justo cuando la custodia se había retirado para cargar combustible, dejando un calibre de caza, de los más grandes que hay, y eso indica que hubo inteligencia previa; el mensaje es elocuente”, aseveró. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *