Buscan a un nómade como sospechoso de la desaparición de Sofía Herrera
La Justicia de Tierra del Fuego busca a un hombre sin residencia fija y que deambula por zonas rurales de la provincia, como sospechoso de tener alguna relación con la desaparición de la niña Sofía Herrera, ocurrida una década atrás en un camping situado 60 kilómetros al sur de la ciudad fueguina de Río Grande, cuando la pequeña de 3 años fue a pasar un día de campo con sus padres.
Ayer, el juez Daniel Césari Hernández encabezó el contingente policial que concurrió a la zona de Radman, utilizando elementos como un geo radar y drones a fin de rastrillar dos puntos de la provincia, a partir de “un testigo que indicó donde podrían haber indicios”.
“Vamos a partir de un testimonio de un expolicía que tomó parte en las labores de búsqueda en ese entonces y brindó una versión de una persona en compañía de Sofía, la cual se trasladaba a distintos puntos de la provincia”, señaló.
De todas formas, pidió cautela sobre las expectativas respecto de esta labor porque “buscamos descartar hipótesis, planteadas en una testimonial, no vamos sobre nada concreta pero es algo que tenemos que verificar”, aclaró.
También destacó que se pudo comprobar que en una precaria construcción hubo en algún momento actividad humana, ya que se trabaja sobre la hipótesis que indica que una persona que tuvo una vida nómade, trasladándose de una zona a otra de la isla, pudo haber tenido relación con la desaparición de la nena. (Provincia 23)