Bullrich coordina el operativo por la cumbre del G-20: intervendrán 14.500 efectivos
El operativo de seguridad para la cumbre de presidentes del G-20 será inédito: intervendrán 14.500 efectivos de las cuatro fuerzas federales, la Policía Metropolitana, la Policía de Buenos Aires, y cuerpos especiales de otras policías provinciales.
Habrá, además, una fuerte cooperación extranjera, sobre todo, de Estados Unidos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó a Washington para avanzar con la organización del megaoperativo de seguridad a su cargo durante la cumbre de presidentes del G-20, que se realizará a fines de este año en Buenos Aires (entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre).
Bullrich se llevó del Congreso un compromiso de US$2,5 millones para la Argentina para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. El monto significa el triple de los aportes actuales, que provendrán, por primera vez, de un fondo exclusivo para el país.
En un encuentro con la prensa argentina en la embajada de nuestro país, la ministra de Seguridad anticipó que la Argentina y Estados Unidos volverán a retomar ejercicios de seguridad conjuntos, que habían quedado suspendidos por el escándalo que protagonizó el excanciller kirchnerista Héctor Timerman, en 2011, cuando incautó, “alicate” en mano, equipos del gobierno norteamericano no bien habían pisado el territorio argentino.