Budin de pera y cardamomo: una receta diferente para la merienda
Si querés una merienda diferente, la receta de esta torta de peras te va a dejar con la boca abierta no solo porque es súper fácil sino también porque tiene pocos ingredientes, es económica y absolutamente deliciosa.
Ingredientes
2 peras
1 taza de aceite
1 taza de agua
1 taza de azúcar
3 tazas de harina leudante
Cardamomo a gusto
Preparación
Para hacer esta receta de budín de peras primero asegurate de tener bien limpia la cocina y los utensilios, moldes, repasadores y todo lo que necesites a mano, así trabajás tranquila y usás este espacio de reflexión para aprender y divertirte.
Después, vas a necesitar dos peras, una taza de aceite, una taza de agua, una taza de azúcar, tres tazas de harina leudante y cardamomo a gusto pero ojo, es una especie bien fuerte así que si te excedés, va a quedar incomible.
Primero, batí el aceite con el azúcar hasta que la mezcla se torne más clara. Luego, incorporá las dos peras ralladas con piel y todo, las tazas de harina de a una y andá intercalando con las tazas de agua hasta que la preparación quede uniforme.
Una vez que tengas lista la masa, volcá en tazas aptas para horno o en budinera o molde de torta, donde más te guste porque total, no importa la forma, la receta va a quedar tan rica que se la van a comer al instante ni bien sientan el olorcito.
Precalentá el horno en 180 grados, meté la mezcla pero antes, cortá algunas peras y saltealas con azúcar en una sartén. Esto colocalo por encima de la preparación y ahora sí, a cocinar hasta que cuando metas un palito, salga limpio.