viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Budín de banana: cómo hacer una receta súper fácil y liviana

 
Poner budín y banana en la misma oración podía resultar un tanto extraño años atrás.

El budín, el cual es un tipo de alimento oriundo de la cocina inglesa y estadounidense. Se puede consumir tanto en su versión salada (al mejor estilo pan de queso o de alguna verdura) o en una alternativa dulce (menos común).

A pesar de ese origen, la palabra española budín procede de la francesa boudin, que, al mismo tiempo, deriva de la latina botellus que significa “embutido”. Es una clara referencia a la forma que tiene este alimento.

Los historiadores de alimentos generalmente están de acuerdo en que los primeros budines hechos por antiguos cocineros eran similares a las salchichas. Los británicos reclaman el pudín como parte de su herencia culinaria. Los pudines medievales estaban hechos a base?? de carne. Los budines ingleses del siglo XVII eran salados (a base de carne) o dulces (harina, nueces y azúcar) y generalmente se hervían en bolsas especiales.

En la segunda mitad del siglo XVIII, los budines ingleses tradicionales ya no incluían carne. Los del siglo XIX todavía estaban hervidos, pero el producto final se parecía más a una torta. Uno de los más clásicos era el de ciruela (también conocido como budín de Navidad).

A medida que comenzaron a importarse nuevos tipos de productos con almidón, el budín fue adquiriendo la forma que conocemos hoy. La tela utilizada para hacerlos empezó a ser reemplazada por cuencos cubiertos con papel y papel de aluminio engrasado. También se utilizaban latas tubulares hechas especialmente para esta tarea.

Los ingredientes necesarios para hacer un budín de banana:

– Manteca: 200 g.
– Nueces: 180 grs.
– Bananas: 380 g.
– Azúcar: 360 grs.
– Harina: 360 grs.
– Huevos: 3 Unidades.
– Esencia de vainilla: 1 cdita.
– Bicarbonato de sodio: 5 grs.
– Sal: 1 cdita.

Preparación:

1- Mezclar la manteca con el azúcar.
2- Incorporar los huevos (de a uno) y mezclar.
3- Pisar las banás hasta hacer un puré (o mixearlas).
4- Añadir la vainilla y las bananas.
5- En un bowl colocar la harina, la sal, el bicarbonato de sodio e integrarlo a la preparación anterior.
6- Agregar las nueces picadas.
7- Cocinar a 170°C durante 1 hora.

La preparación también puede llevar un glasé, para el cual vas a necesitar solo dos ingredientes: azúcar impalpable y naranjas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *