“Borré está cerca de cumplir su objetivo de ser transferido a Europa”
Rafael Santos Borré, actual goleador de River, no tuvo su mejor experiencia en Europa: jugó poco en el Villarreal, cedido desde el Atlético de Madrid. Ahora, con más rodaje, desde su círculo íntimo confían en que está en un nivel para regresar al viejo continente. Así lo reveló Jaime Pabón, su entrenador personal.
“Él se trazó metas que de a poco se han ido cumpliendo: ser titular en River, ganarse una posición, llegar a la Selección, y ahora parece estar cerca de otro de esos objetivos trazados, que es ser transferido a Europa estando mucho más fuerte y maduro”, expresó en una entrevista con Olé.
Justamente, hay una cláusula que el Atlético de Madrid podría utilizar y haría peligrar su continuidad en el “Millonario”. El conjunto español puede recuperar al goleador de 24 años si paga 7 millones de euros por la mitad del pase que había vendido a mediados de 2017. La única vía que tiene River para evitarlo es la inversa: abonar 3 millones y medio por el 50% que resta de su ficha, un dinero del que hoy por hoy no dispondría.
“Yo lo veo bien. Los que estamos con el ojo puesto en él sabemos que está en su mejor momento. La vida es de momentos, y si éste es el suyo para volver a Europa, estoy seguro que va a triunfar. Porque no va a regresar para tomarse revancha sino con un mayor conocimiento, sabe a lo que va a enfrentarse. Y una vez que eso ocurra, seguramente habrá más, porque Rafael no puede conformarse con volver a Europa. Queremos que sea top, que se convierta en uno de los grandes goleadores del mundo”, agregó.
Además, recordó cuando su pareja Ana Caicedo lo frenó de colgar los botines ante la falta de oportunidades en Villarreal: “Hubo un momento difícil cuando estuvo en España en el que pensó retirarse del fútbol, pero ella siempre estuvo ahí. Por eso pienso que Rafa tiene un tesoro a su lado”.
Por último, Pabón dejó en claro la influencia de Gallardo en su carrera: “Borré ha contado con el apoyo de Marcelo, quien lo arropó bien con un grupo de jugadores muy bueno. Lo primero que hizo el ‘Muñeco’ fue llamarlo para llevarlo a River, y eso fue acertado, porque Rafa quería ir a un club en el que el técnico lo quisiera. A partir de ahí hubo una relación entre ellos que día a día le generó un importante crecimiento. Marcelo tuvo esa sutileza para saber cómo utilizar a Rafael, quien a su vez le retribuyó”, sentenció.
Fuente: TyC Sports