Bonfatti fue el candidato más votado en Santa Fe y el PJ quedó bien posicionado para la general
Los resultados de las Paso en Santa Fe para la categoría a gobernador siguieron la tendencia de los pronósticos preelectorales: Antonio Bonfatti (FPCyS) fue el candidato más votado, Omar Perotti se impulso con holgura a María Eugenia Bielsa en la interna del frente Juntos (PJ y aliados), que sumados fue la fuerza política que más voluntades cosechó en la provincia.
Y José Corral se ubicó en un cómodo tercer lugar, afectado por el derrumbe de la marca Cambiemos, como viene sucediendo desde que se inauguró el calendario electoral en el país.
Estos resultados indican, aun con un escrutinio extremadamente lento (al cierre de esta edición se habían escrutado el 67,38 por ciento de las mesas), un quiebre con respecto de las elecciones anteriores en la provincia: la desaparición de los tres tercios.
Si los números de las Paso se corroboran luego en la general del 16 de junio, la elección a gobernador podría polarizarse entre el Frente Progresista y el Partido Justicialista, sacando de la cancha al postulante de Cambiemos. (La Capital)