Bon Jovi triunfa con disco físico en la era digital
Bon Jovi volvió a la cima de los más vendidos gracias a la promoción de un CD, lo que representa un triunfo para el formato físico en una era dominada por el streaming. This House Is Not For Sale, el trabajo número 13 dentro de la historia de la famosa banda, que fue el éxito número uno en la lista 200 de Billboard en noviembre de 2016, volvió a ponerse en la cima de la lista durante la última semana.
Bon Jovi, que en abril será incluida en el Salón de la Fama de Rock and Roll, vio un surgimiento en ventas, al ser incluida en su álbum como parte de un tour, con fans que compraron las entradas con código para recibir el CD por correo. This House Is Not For Sale vendió 120.000 copias en la última semana.
El álbum tuvo como productor a John Shanks, quien en 2005 también trabajó en el disco Have A Nice Day, que fue un número uno en 15 países. La tapa de su último disco, es una imagen en blanco y negro de una histórica casa con profundas raíces diseñada por el artista Jerry Uelsmann. La foto fue seleccionada por Jon Bon Jovi; quien había encontrado profundamente inspiradora. “Cuenta nuestra historia, por eso es la tapa de nuestro disco”, comentó el cantante.
Bon Jovi es sinónimo de éxito: más de 130 millones de copias vendidas en todo el mundo y con más de 2,800 shows en 50 países, para más de 35 millones de fans.
Fuente: Clarin