sábado, enero 18, 2025
Seguridad

Bombero de Punta Alta: “El perro detectó una huella de olor y nos llevó a la casa”

El jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad de Punta Alta, cuyos canes ayer detectaron el cadáver que pertenecería a Araceli Fulles, reveló hoy que el perro detectó el rastro desde una plaza ubicada a 100 metros y los llevó hasta la puerta de la casa de la localidad bonaerense de José León Suárez donde apareció el cuerpo enterrado.

Raúl Rodríguez, jefe de los bomberos de Punta Alta y responsable del grupo de canes rastreadores K9, contó al canal C5N que ayer la búsqueda se inició “en una plaza que esta a 100 metros de la casa” de la calle Alfonsina Storni 4477.

Rodríguez contó que al perro “se le dio una toma” olfativa de Araceli y desde allí el can “ubicó una huella de olor” y los guió “hasta las rejas de la casa” de la calle y se sentó”.

El jefe de bomberos dijo que “no había ninguna carpeta de cemento” y que el cadáver estaba “tapado con parte de tierra y parte de cal”.

Otro de los bomberos del grupo K9, Pedro Gómez Peña, reveló al canal TN que el perro que halló el cuerpo es un ovejero llamado “Halcón” que no bien ingresó al domicilio “se fue al fondo de la casa”.

Gómez Peña reveló que la forma que tuvo este perro de marcar el sitio donde estaba el cadáver es que “se sentó y miró al guía” y que para el can “esto es como un juego”.

Tanto Rodríguez como Gómez Peña aclararon que ayer fue “la primera vez” que el grupo K9 participó de una búsqueda en esa casa, aunque sabían que perros de otro grupo operativo ya habían estado en una inspección realizada el 17 de abril en la misma vivienda.

Rodríguez dijo que una posibilidad es que el cuerpo no estuviera allí el día en que los otros perros trabajaron porque “hasta dos metros de profundidad el perro va a detectar un cadáver porque genera un cono de olor”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *