viernes, noviembre 22, 2024
Golazo HD

Boca vs. Racing, por la Copa Libertadores: ¿cómo está el historial entre ambos a nivel nacional e internacional?

Boca y Racing se enfrentarán este miércoles desde las 21.30, en el estadio La Bombonera, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el historial, tanto a nivel nacional como internacional, el “Xeneize” supera ampliamente a los de Avellaneda.

Dos grandes del fútbol argentino volverán a verse las caras en el ámbito internacional, esta vez, en la máxima competición de Latinoamérica. Tras tres años de su último cruce en Libertadores, los de Jorge Almirón y los de Fernando Gago compartirán una serie copera.

En cuanto a las competiciones internacionales, Boca y Racing se enfrentaron 11 veces con una estadística contundente para los boquenses: 5 victorias, 5 empates y un solo triunfo para el equipo de Avellaneda en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores 2020.

El encuentro de vuelta de aquella serie fue la última vez que se cruzaron a nivel internacional y fue victoria para Boca por 2-0 con goles de Eduardo Salvio y de Sebastián Villa en lo que fue, también, el único triunfo en su casa ante Racing en este historial continental.

En lo que a Copa Libertadores respecta, además de esa serie de cuartos de final en la edición 2020, hubo otros cinco enfrentamientos con tres triunfos “xeneizes” y solo dos igualdades. Tres de esos duelos corresponden a la edición 1989 por el Grupo 4 y los dos restantes al Grupo 3 de la 2016.

Por su parte, a nivel nacional, el historial habla de 187 partidos con una diferencia amplia a favor de Boca: 84 victorias, 59 de Racing y 44 empates. El último partido data del 29 de abril de este año cuando el “Xeneize” le ganó 3-1 a la “Academia” con goles de Martín Payero, Guillermo Pol Fernández y Miguel Merentiel mientras que Nicolás Reniero descontó para los de Avellaneda en el primer cruce, como entrenadores, de Jorge Almirón y Fernando Gago.

La Supercopa Internacional 2023 fue el último mano a mano entre ambos en el que Racing le ganó 2-1 a los entonces dirigidos por Hugo Ibarra y se consagró campeón en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi. Facundo Roncaglia había abierto la cuenta para Boca, Johan Carbonero empató y Gonzalo Piovi, de penal a los 44 de la segunda etapa, le dio el triunfo al conjunto de Avellaneda.

Comentarios

Comentarios

comentarios