Boca, Vélez, Argentinos o incierto, futuro de Juan Román Riquelme
El enganche, que apostó con su hermano jugar hasta los 40 años, no sabe en qué equipo seguirá su carrera; mientras algunos lo buscan, otros lo esquivan; ¿qué pasará con el 10?
“Voy a seguir jugando cuatro años más. Le aposté a mi hermano que iba a jugar hasta los 40. Va a ser difícil, pero lo voy a intentar”. Esas fueron las últimas palabras de Juan Román Riquelme en el jardín de su casa, como llama a la Bombonera, en mayo de este año. El destino quiso que no sea en Boca y lo llevó a jugar en Argentinos Juniors, donde logró el tan ansiado ascenso. Hoy, a los 37 años, el enganche no sabe donde continuará su carrera. ¿Volverá al club xeneize? ¿Continuará en el Bicho? ¿ Vélez es un alternativa? ¿O perderá la apuesta con su hermano?.
En cada receso, y sin un contrato firmado, los arreglos de Román suelen extenderse hasta ya comenzada la pretemporada, por eso resulta difícil saber si puede resolverse su futuro antes del inicio de 2015. Lo cierto es que en Boca (más precisamente sus dirigentes) ya le cerraron la puerta de regreso. “Conmigo, él no vuelve. Ya es un tema terminado. Me tengo que preocupar por los jugadores y el cuerpo técnico que tenemos y no por alguien que decidió irse del club, aunque es uno de los ídolos de la institución”, dijo Daniel Angelici, presidente del club, en diálogo con Fox Sports hace dos días. “Riquelme no está en nuestros planes futbolísticos, no va a jugar en Boca”, agregó ayer César Martucci, secretario general.
Su futuro en Argentinos Juniors no parece correr mejor suerte. Pese a ser una de las piezas claves en el ascenso del Bicho, Pipo Gorosito, el entrenador, no tiene una aceitada relación con el 10. Incluso, ayer dijo que el prefiere al Lobo Ledesma por sobre Román. “Me gustaría mucho que se quede Ledesma. Es imprescindible”, sostuvo en una charla en Radio América. ¿Por qué no Riquelme? “Porque yo prefiero al Lobo, nada más que por eso”, explicó el DT, que agregó: “Tiene que resolver la situación que le plantearán los dirigentes, que iban a hablar con los jugadores más grandes para rever contratos”.
Hoy, en Radio Del Plata, el periodista Pablo Ladaga deslizó la posibilidad de que el ídolo xeneize juegue la próxima temporada en Vélez. No es un imposible. Su cercana relación con el flamante DT del Fortín,Miguel Ángel Russo, puede ser el nexo de llegada.
Varios equipos buscan a Román. Otros lo esquivan. Él espera tranquilo, en Don Torcuato, entre asado y mateadas con sus amigos y familiares. No se apura, es su principal cualidad: sabe (mejor que nadie) manejar la pausa justa.
Fuente. Canchallena.com