Boca le presta un jugador a un rival directo
Mateo Retegui se irá a préstamo a Talleres a raíz del pedido de Alexander Medina. El delantero jugará con la camiseta del conjunto cordobés hasta diciembre de 2021 y todavía no se indicó si la operación será con cargo y si tendrá opción de compra.
Lo curioso es que ambos equipos son rivales en el próximo certamen de la Liga Profesional de Fútbol (comparten el grupo con Lanús y Newell’s). El director técnico de la “T” sólo cuenta en ese sector con el juvenil Favio Cabral, goleador de Inferiores y la Reserva, quien recién este año tuvo su debut en Primera.
La carrera de Retegui comenzó en Boca, donde jugó un solo partido oficial (el 17 de noviembre de 2018 ante Patronato) y luego fue cedido a Estudiantes. En el “Pincha” tuvo un arranque complicado, pero luego se ganó un lugar entre los titulares y hasta convirtió el gol del triunfo en el clásico contra Gimnasia.
RETEGUI PODRÁ JUGAR CONTRA BOCA
A diferencia de lo que sucedía en muchos casos, con la famosa cláusula que impedía que un jugador a préstamo en un club enfrentara al equipo dueño del pase, la nueva reglamentación prohíbe incluir ese artículo en el acuerdo. De esta manera, Talleres tiene derecho a utilizarlo ante el “Xeneize”.
EN BOCA TENÍA POCO LUGAR
Las posibilidades de Retegui en el plantel que dirige Miguel Ángel Russo eran bastante escasas y por eso no llamó la atención su salida. Si bien el entrenador juega con dos atacantes de área, cuenta con varias opciones: Carlos Tévez, Franco Soldano, Wanchope Ábila, Mauro Zárate y Walter Bou.