Boca le ganó al Always Ready con dos goles de Benedetto por la Libertadores
Dos goles de Darío Benedetto y con poco margen, Boca logró una victoria que necesitaba como el oxígeno, sobre Always Ready de Bolivia por 2 a 0, en el partido disputado esta noche por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, en el estadio “La Bombonera”.
El “Pipa” marcó a los 35 minutos del primer tiempo, a pase de Exequiel Zeballos, y a los 50 del complemento, con un terrible cabezazo.
El equipo boliviano terminó con diez hombres por la expulsión de Rodrigo Ramallo, a los 45 del primer tiempo, por darle una patada en la cabeza a Frank Fabra.
Con este resultado Boca suma 3 puntos, al igual que Deportivo Cali y Always Ready, aunque mañana jugarán el conjunto colombiano con Corinthians de Brasil, en la continuidad del grupo.
Boca tomó el control del partido, con un Zeballos que fue desequilibrante cada vez que se lo propuso, pero que tuvo poca sintonía de parte de sus compañeros, ya que ni “Pol” Fernández ni Juan Ramírez estuvieron “finos” en los pases y en el despliegue.
El libreto del equipo boliviano estuvo claro desde el inicio, defender con cinco jugadores y -si podía- ensayar algún contragolpe para llegar al área boquense, algo que hizo con una escapada de Riquelme que logró despejar Fernández.
El local estuvo complicado a la hora de hilvanar jugadas, porque careció de sorpresa por los laterales y Benedetto estuvo muy encerrado por la marca.
Debió ser una jugada Zeballos, quien se filtró en el área del equipo boliviano, y de zurda dejó el balón para que Benedetto solo debiera empujarla al gol.
Todo se modificó de manera sustancial en el último minuto del primer tiempo porque Ramallo le aplicó un patadón a Fabra en la cabeza, y recibió la tarjeta roja, que complicó aún más las aspiraciones de Always Ready.
Para la segunda parte Boca debió cambiar a su arquero, e ingresó Leonardo Brey por Agustín Rossi, quien sufrió una molestia muscular, pero eso no mermó las chances del local para ir en busca de más.
Always Ready se retrasó mucho en su campo y el arco del debutante arquero boquense le quedó lejísimo para las aspiaraciones de la visita.
La figura de Eduardo Salvio se filtró en más de una ocasión entre las líneas rivales, y su juego casi le da algún rédito más a Boca, con dos cabezazos y un remate cruzado, entre otras.
Zeballos se mostró cansado y Battaglia aceleró el funcionamiento con el ingreso de Vázquez, con Benedetto en cancha, y un remate del atacante fue muy bien rechazado por el paraguayo Arnaldo Giménez.
El buen escalonamiento de Always Ready y la poca eficacia en los últimos metros de los delanteros boquenses -muy bien ayudados por Advíncula y Fabra en los laterales- hizo a que al “xeneize” le costara aumentar la ventaja, pero un córner desde la derecha encontró la cabeza de Benedetto y el partido quedó sellado. (NA).