Boca inicia la defensa del título de la Copa Argentina frente a Güemes
El Xeneize, actual campeón de la Copa Argentina, se medirá este miércoles con el conjunto santiagueño, que juega en el torneo Federal B, en un partido válido por los 32avos. de final.
Boca se presentará en el estadio Bicentenario de San Juan este miércoles desde las 21.30, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación de TyC Sports.
El equipo “xeneize” que dirige el mellizo Guillermo Barros Schelotto, que ganó la Copa Argentina el año pasado tras haber superado en la final a Rosario Central, es el amplio favorito ante un equipo santiagueño que tiene como cara más conocida la de su entrenador, Pedro Damián Monzón, ex zaguero de Independiente y el seleccionado argentino.
El mellizo Guillermo, consciente de que lo único realmente importante es el partido del 7 de julio en Quito, ante Independiente del Valle, de Ecuador, en la ida de una de las semifinales de la Libertadores, utilizará el compromiso en San Juan como una suerte de ensayo para la puesta a punto.
Así, Boca, que la semana pasada superó a Olimpia de Paraguay por 2-0 en un partido amistoso jugado en Salta, pondrá lo mejor disponible en San Juan, con la columna vertebral compuesta por Agustín Orión, Daniel “Cata” Díaz, Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez.
Los únicos cambios, en relación a la formación que superó a los paraguayos, serán los ingresos del cordobés Cristian Pavón por el misionero Andrés Cubas, y de Federico “Pachi” Carrizo por Andrés “Comandante” Chávez.
El ingreso de Pavón por Cubas, un delantero por un mediocampista de marca, se debe a que Güemes es un rival inferior al de la semana pasada y que además Guillermo quiere cuidar a Cubas para la Copa, mientras que Chávez también será preservado debido a que tiene una molestia y se trata de un potencial titular ante Independiente del Valle.
Boca es amplio favorito y de pasar a los santiagueños se medirá en la próxima ronda de la Copa Argentina con Nueva Chicago o Santamarina de Tandil, que se enfrentarán el mes próximo.
El equipo santiagueño, ya superó una ronda en la Copa Argentina, puesto que eliminó a Juventud Antoniana de Salta, y se preparó para enfrentar a Boca con un amistoso el sábado pasado frente a Deportivo Comercio, de Chaco, que terminó igualado sin goles.
Güemes se reforzó con ocho jugadores: el arquero Rodrigo Cervetti, los defensores Matías Sacco, Hernán Fernández, Elías Martínez y Enrique Sánchez, el mediocampista Jonathan Páez, y los delanteros Cristian Ibarra y Carlos Henneberg.
Todos ellos serán titulares, con la excepción de Hernán Fernández, según lo anticipó el entrenador Monzón, cuyo anterior equipo había sido Chacarita Juniors.
Boca, tres veces campeón de la Copa Argentina, las otras dos en 1969 y 2012, es el gran favorito y su presentación generó una enorme expectativa en San Juan y en todo Cuyo, al punto de que se estima que el estadio Bicentenario estará repleto en su capacidad de 25.000 personas. (Agencia Télam)