Boca, el horario inusual ante Lanús y la duda: ¿concentra?
Boca jugará el domingo que viene frente a Lanús por la 12° fecha de la Copa Liga Profesional y el encuentro tendrá un horario inusual, debido a que se desarrollará en La Bombonera desde las 10 de la mañana.
LA DECISIÓN QUE SE DEBE TOMAR EN LA PREVIA
A partir del incremento de los casos de coronavirus en el país y ante la aparición de algunos positivos en el propio plantel, Boca decidió no concentrar para los partidos que juega local y los futbolistas se juntan directamente antes del encuentro para merendar.
Claro está, en esta oportunidad el horario del partido ante Lanús obliga a Boca a tomar una decisión: ¿seguirá sin concentrar o pasará el sábado por la noche en el hotel?
¿QUE PIDE LA LIGA PROFESIONAL?
A partir de que la segunda ola de la pandemia generó el aumento de casos en el país y también se dio en los distintos planteles de fútbol, desde la Liga Profesional de Fútbol les pidieron a los clubes que tomen cuidados.
Una de las sugerencias es que no concentren para los partidos y así evitar que los planteles puedan compartir mucho tiempo en espacios cerrados, pero es una recomendación y no una obligación.
BOCA-LANÚS: HORARIO INUSUAL Y CALENDARIO APRETADO
El apretado calendario tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, sumado a que el sábado 1º de mayo no habrá fútbol por el Día del Trabajador, hizo que la Copa Liga Profesional tuviera que programar gran parte de la fecha el domingo; además, debe respetar las 48 horas de descanso entre partido y partido.
Boca jugará el martes que viene por la Copa Libertadores y en Ecuador, por lo que tenía que presentarse el domingo a primera hora para además luego viajar; mientras que Lanús este jueves enfrentó a Gremio por la Copa Sudamericana.