Boca con el último pasaje a semis
Boca derrotó 89 a 83 a Gimnasia Indalo en un partidazo y se metió en las Semifinales de la Liga Nacional. Gary Flowers, Selem Safar y Robert Battle fueron los líderes del Xeneize, que ahora enfrentará a Peñarol de Mar del Plata a partir del jueves.
Pese a tener algunos altibajos en determinados momentos de los veinte minutos iniciales, Gimnasia Indalo fue el mejor de la primera mitad. El manejo de De los Santos, los triples de Scala y el enorme aporte de Clancy en la pintura fueron los puntales de un conjunto visitante que ganaba 46-40 a la hora de irse a los vestuarios.
Boca no jugó bien ese primer tiempo, tuvo grietas en defensa y casi siempre corrió de atrás guiado por el gol de Battle en el primer segmento del partido y de Flowers en el segundo.
Ya a partir del tercer segmento del partido, Boca empezó a manejar las cosas. Apretó las tuercas en defensa y limó a 48-46 primero y a 51-50 después. La cancha hervía y terminó de explotar cuando Cequeira anotó dos libres para poner al dueño de casa al frente 56-55.
El partido era un cúmulo de nervios, cada pelota se batallaba como si fuera la última y Boca pudo sostener esa mínima luz para irse al descanso ganando 61-60 tras un fallo de Clancy cerca del cesto que se festejó como un doble propio para el local.
Y el dueño de casa terminaría de distanciarse definitivamente en el segmento final. Entre Delía y Flowers le dieron a Boca un margen de 69-65 que obligó a Gonzalo García a pedir minuto. El técnico sureño y todos sus jugadores dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha pese a las bajas que lo golpearon en la serie, pero Selem Safar agarró la lanza en el ataque local y Boca tomó un 79-70 de luz que ya fue definitivo.
Los patagónicos llegaron a ponerse a cuatro (79-75) pero una enorme volcada de Delía liquidó la cuestión. Boca lo aseguró con libres y Gimnasia ya no podría pese a su buena efectividad en sus lanzamientos de tres puntos.
Enorme victoria de Boca que lo depositó entre los cuatro mejores de la Liga Nacional. El equipo de Carlos Duro sacó el temple necesario en los momentos claves del partido y abrochó el pasaporte para medirse a partir del jueves ante Peñarol de Mar del Plata en las semifinales. Por el lado de Gimnasia, queda la dignidad de haber hecho una gran serie pese a todas las bajas y terminado la competencia con la frente en alto.
Síntesis
Boca Juniors 89: Cequeira 2, Safar 19, Prato 8, Flowers 21 y Battle 16 (fi) Faggiano 11, Diez 5 y Delía 7. DT: Carlos Duro.
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) 83: De los Santos 12 (x), Cavaco 22, Scala 13 (x), Cassinelli 13 y Clancy 19 (fi) Álvarez 4 y Varisenti 0. DT: Gonzalo García.
Estadio: “La Bombonerita”.
Árbitros: Rodrigo – Fernández – Guzmán.
Parciales: 20 – 23, 40 – 46, 61 – 60.