Bob Dylan edita un disco séxtuple
El próximo 4 de noviembre llegará a las disquerías The Basement Tapes Complete: un disco séxtuple que reúne todas las grabaciones del trovador de Minnesota junto a The Band durante 1967. Escuchá “Dress It Up, Better Have It All” en Oír Mortales.
Todos conocemos la historia: el 29 de julio de 1966 Bob Dylan tiene un accidente en su moto Triumph Tiger 100 y, tras un misterioso período de convalecencia, comienza a reunirse con su banda en un sótano de West Saugerties, New York, llamado Big Pink. Y cuando decimos su banda, nos referimos a The Band: Robbie Robertson, Rick Danko, Richard Manuel, Garth Hudson y Levon Helm.
Es un aquelarre de inspiración. Entre bromas, standards folclóricos, rock & rolls y composiciones nuevas, graban cerca de un centenar de canciones. Poco a poco, a través de algunos discos piratas, aquellas sesiones maratónicas comienzan a generar una gran curiosidad y en 1975 finalmente se editan bajo el nombre de The Basement Tapes: un legendario disco doble que, lo sabemos ahora, era sólo la punta del iceberg.
Como parte de la Bootleg Series, el próximo 4 de noviembre llegará a las calles The Basement Tapes Complete: un disco séxtuple que reúne el resultado integral, cuidadosamente restaurado, de aquellas sesiones en el sótano del Big Pink. Entre ellas, treinta piezas que durante todos estos años se consideraron perdidas (como “Dress It Up, Better Have It All”, que podés escuchar en este enlace) y ahora están disponibles.
El lanzamiento se completa con The Basement Tapes Raw: The Bootleg Series Vol. 11: un disco que reúne los momentos más sobresalientes del sextuple en dos discos compactos o en tres vinilos de 180 gramos.