BlackBerry planea lanzar nuevos dispositivos "no convencionales"
La empresa dijo que tendrá una nueva generación de Passport, el teléfono con formato cuadrado que puso a la venta la semana pasada, e indicó que tiene previsto presentar “al menos un equipo inusual” por año.
El miércoles pasado, BlackBerry finalmente presentó de forma oficial el Passport, un smartphone que cambió el tradicional formato rectangular de los teléfonos inteligentes por una disposición y pantalla más cuadradas.
Con el nuevo dispositivo, la empresa se propuso lograr una herramienta de trabajo renovada que por su forma facilite tareas como lectura de documentos, planillas de cálculo y paginas web, según detalló BlackBerry durante su evento de lanzamiento.
El dispositivo salió a la venta en cinco países y llegaría a un total de 30 mercados para fin de este año. La empresa dijo el viernes pasado, dos días después de su llegada a las tiendas, que había vendido 200.000 unidades en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, donde se lanzó inicialmente.
BlackBerry además viene de reportar pérdidas menores a las esperadas en su último informe de resultados trimestrales, en los que afirmó que espera rentabilidad para 2016.
Si bien la compañía señaló anteriormente que se enfocaría sobre todo en servicios y software orientados al entorno corporativo, sostuvo además que esa estrategia no significaba que dejaría de lado el negocio de teléfonos móviles.
En este sentido, el responsable de la división de dispositivos de BlackBerry, Ron Louks, señaló en diálogo con la agencia de noticias Reuters que tienen previsto lanzar al menos un dispositivo no convencional –como el Passport– cada año.
“En lo que respecta al diseño y a ser un poco disruptivos, queremos el factor ‘wow'”, señaló el ejecutivo. Louks añadió que la firma ya está trabajando sobre un nuevo dispositivo inusual que ya ha obtenido algunas críticas positivas de operadoras.
Además se refirió al Passport y las ventas que alcanzó: “Dada la recepción del Passport, sé que vamos a tener al menos una nueva generación de ese dispositivo”.
Louks añadió que tiene también “altas esperanzas para el Classic”, el nuevo teléfono de BlackBerryque saldrá a la venta antes de fin de año y que mantiene la línea de los equipos más tradicionales de la empresa, como los de la familia Bold. El directivo resaltó que cree que también lanzarán “una próxima generación” de este smartphone.