Black Friday 2018: cómo aprovechar las ofertas de electrónica en Estados Unidos desde Argentina
El último viernes de noviembre en Estados Unidos los negocios ofrecen fuertes rebajas. Este año esta jornada de descuentos llamada Black Friday es el 23 de noviembre y en Argentina también algunas tiendas ofrecerán descuentos en electrodomésticos, viajes, muebles y ropa, entre otros productos.
El Black Friday tradicionalmente ha sido en Estados Unidos una fecha ideal para adelantar la compra de los regalos navideños, o adquirir aparatos tecnológicos para al año que se aproxima.
Pero muchos pueden también aprovechar las ofertas y descuentos del Black Friday para comprar productos de tecnología y electrónica en Estados Unidos.
Desde Argentina, una plataforma promete una alternativa para aprovechar estas oportunidades. Grabr ofrece contactar a los usuarios con viajeros que les puedan traer sus compras en el extranjero a cambio de una comisión.
La app conecta compradores y viajeros para que ambos saquen provecho de la transacción. Si un confía, puede ser útil para comprar productos que no se consiguen en el país, o para hacerse de ofertas de Estados Unidos.
Con Grabr el comprador busca el producto que quiere en cualquier sitio internacional (Amazon, ebay, o tiendas online de cualquier marca). Luego copia el enlace del producto deseado, y lo pega en la aplicación para crear el pedido.
Una vez creado el pedido del producto, el solicitante empieza a recibir ofertas de viajeros dispuestos a traer el encargo. La comisión dependerá del precio del producto, el tamaño y peso. Además en cada oferta, figura la fecha en que regresa de viaje la persona para elegir de acuerdo al apuro del pedido.
Cada viajero registrado para traer encargos tiene su reputación con estrellitas y todas las evaluaciones disponibles para leer de sus pedidos anteriores (como en MercadoLibre). Por cuestiones de seguridad el pago es retenido por Grabr, quien avisa al viajero que el comprador ya pagó. Entonces el viajero compra el producto con su propio dinero.
Para retirar el producto, el acuerdo es directamente con la persona que lo trajo. Una vez recibido el producto, el comprador deberá confirmar la recepción del producto y en ese momento Grabr libera el dinero que tenía retenido para que el viajero reciba tanto el monto que gastó en la compra, como el monto de su recompensa por entregar el paquete.
(Clarin)