Bizcochuelo de yogur en el microondas: receta fácil, rápida y rica
El microondas se ha vuelto un accesorio fundamental en la cocina, pero muchas veces lo usamos solamente para calentar. Uno de sus mejores usos es para la repostería y esta receta, de bizcochuelo de yogur, es el mejor ejemplo.
Un clásico que nunca sale mal, y brinda en pocos minutos un bocado dulce para acompañar el té o el mate de la tarde. Y además de ser sencillo de preparar, ensucia menos los utensilios.
Lo que se necesita:
1 yogur natural
3 medidas de yogur de harina (la cantidad de harina que quepa en el pote de yogur)
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de girasol
15 gramos de manteca
3 huevos
1 sobre de levadura
Cómo se prepara
1. Enmantecar el molde (apto para microondas) con un poco de mantequilla.
2. Batir los huevos y el azúcar, añadir el yogur, el aceite. Formar una crema blanda.
3. Incorporar la levadura y la harina, de a poco, sin dejar de batir. Puede ser a mano o con batidora eléctrica.
3. Colocar la mezcla en el molde.
4. Cocinar en el microondas a media potencia durante 12 minutos. Controlar con un cuchillo la cocción, y si sale húmedo o pegajoso poner uno o dos minutos más.
Terminación y presentación
Sacar el molde del horno de microondas y dejar entibiar. Desmoldar y dejar que termine de enfriarse, a temperatura ambiente, antes de cortar. Se puede comer solo, o rellenar con dulce o cubrir con glaseado.
Dato importante
El bizcochuelo hecho en el microondas no se dora, por lo que su superficie estará del mismo color que su interior. Por eso es muy importante controlar la cocción antes de retirarlo. Para preparar una porción individual, se puede utilizar una taza: