"Beto nació para jugar al basket, era así de simple"
“Lito” Fruet pasó por De la Bahía dejando conceptos enriquecedores en el decimocuarto aniversario de la desaparición física de Alberto Pedro Cabrera. A continuación su recuerdo, el museo de Deporte que lleva adelante y el presente del Basquet en la ciudad:
Beto Cabrera: “Genera una gran emoción que ya hayan pasado 14 años de la desaparición del “Beto”. Ayer recordaba con los chicos, que Bahía siempre tuvo dirigentes y jugadores., teníamos torneos nacionales y provinciales, donde Bahía era el principal candidato. Después fuimos creciendo de a poco y finalmente llegamos al basquet nacional. Gracias a ello, Bahía hoy por hoy, tiene un nombre y una trascendencia a otro nivel. El “Beto” siempre está presente y más este día tan particular”.
“Beto” Fue el se diferenciaba en nuestro grupo por condiciones y capacidad, además de como sentía el basket, era un privilegiado en este deporte. Nació para jugar al basket, era así de simple. Hoy Bahía Blanca, tiene un museo del Deporte, donde la ciudad recuerda a grandes deportistas y el recuerdo está presente. En mi caso particular, estoy luchando para que la gente se entere de la historia, estamos trabajando con la Secretaria de Cultura y estamos preparando algunas cositas extras para este mes”.
Bahia, ¿capital del Basket?: “San Nicolás, Junín, mismo Córdoba o Mar del Plata siempre fueron duros rivales. Pero la gente en Bahía no puede decir que no somos capital del Basket, la gente que dice eso se maneja por resultados de la Liga Nacional o quizás torneos de menores. Ya no se gana tan fácil en los provinciales. Pero no cabe duda que si cada fin de semana hay 2.500 pibes jugando, dos categorías en mayores con más de 23 clubes y se juega finales a cancha llena, seguimos siendo la capital”.
Museo: “El mueso va caminando, pero luchamos por el lugar. El mismo espacio tiene sus falencias propias por ser un lugar ferroviario, mientras luchamos por otro lugar, seguimos estando ahí. Todas las camisetas estarán encuadradas en el Museo de cara al futuro con un ingreso económico nuevo. Hoy mi misión es el museo y lucho porque la historia esté presente y quizás nos podamos parecer a otras ciudades con museos más importantes. Hoy caminamos, pero con nuestras falencias”.