viernes, noviembre 22, 2024
Golazo HD

Bauza quiere repatriar a un futbolista de la selección italiana para que juegue en Argentina

Figura en el Calcio, fue citado a la “Azzurra” con la que disputó seis partidos. Ahora el “Patón” quiere repatriarlo y analiza los pasos a seguir en FIFA para tenerlo disponible

La llegada de Edgardo Bauza abrió las puertas de la Selección para jugadores que no estaban en la órbita en los anteriores procesos. Lucas Alario y Lucas Pratto son los ejemplos que surgieron en la primera lista, aunque ahora se sumó otro apellido inesperado: Franco Vázquez.

El Mudo vistió la camiseta de la selección de Italia en seis ocasiones (cuatro de ellas oficiales) en 2015 con apenas unos minutos en cancha en un amistoso. Más allá de esa situación, ingresó en la consideración del Patón que ya pidió la información de los pasos a seguir para repatriarlo.

“Estuvimos hablando de él. Todavía no me terminan de confirmar si está habilitado para jugar en la selección argentina. Aunque parezca mentira, todavía no lo tengo confirmado. El día que me confirmen que él puede integrar la selección argentina, va a ser un jugador que obviamente vamos a seguir”, informó Bauza en diálogo con el canal TyC Sports.

Surgido de Belgrano de Córdoba en 2009, pegó el salto a Europa para defender la camiseta del Palermo italiano donde se convirtió en amo y señor del ataque de aquel equipo que compartió con Paulo Dybala. En las últimas semanas emigró al Sevilla español que dirige Jorge Sampaoli y ya mostró credenciales que lo hicieron destacarse.

“Lo de él lo charlamos hace dos días y pedí un informe que todavía no me dieron para ver si está en condiciones de poder integrar la Selección. Si está, va a ser seguido porque es un buen jugador”, reconoció el flamante técnico del combinado nacional.

El nivel del mediocampista creativo de 27 años sigue siendo elevado pero no volvió a ser convocado a la Azzurra a raíz del debate en el país del Calcio por la gran cantidad de extranjeros que componían la nómina del combinado nacional. Ahora deberá esperar una resolución de FIFA para obtener el cambio.

Si bien el máximo organismo impide jugar en dos selecciones mayores, hay un apartado que abriría la puerta a un permiso especial y exige “un documento que demuestre que, en el momento en que disputó su primer partido internacional de una competición oficial con la federación que el jugador desea abandonar, ya tenía la nacionalidad de la selección con la que ahora quiere jugar”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *