Battaglia apostaría a la experiencia: por qué saldrían los más chicos ante Patronato
La decisión de Sebastián Battaglia de darle descanso ante Atlético Tucumán a la mayoría de los que venían siendo titulares en Boca, entre ellos los juveniles Agustín Sández, Aaron Molinas y Luis Vázquez, aparentaba tener como objetivo llegar al duelo de esta noche ante Patronato, por los cuartos de final de la Copa Argentina, con un equipo fresco. Sin embargo, a pocas horas del duelo que será televisado por TyC Sports, parece que no todos lo que no jugaron en en El Monumental José Fierro recuperarán su lugar en Santiago del Estero, ya que el entrenador del “Xeneize” apostaría por la experiencia.
De esta manera, Frank Fabra, Agustín Almendra o Edwin Cardona y Nicolás Orsini le ganarían la pulseada a Sández, Molinas y Vázquez respectivamente, chicos que parecían haberse ganado definitivamente un lugar en el equipo de Battaglia. Tampoco jugaría Rodrigo Montes, ya que todo indica que el puesto de volante por la derecha sería ocupado por Diego González, otro futbolista con muchos partidos en su espalda.
En caso de que Cardona le gane la pulseada a Almendra, Battaglia jugará esta noche sin ningún pibe como titular por primera vez desde que asumió la dirección técnica de Boca. Así, el Xeneize saldría a la cancha con un equipo conformado por todos jugadores de 25 años o más, lo cual dejaría en evidencia la apuesta del entrenador por la experiencia para un duelo a eliminación directa.
Los motivos parecen ser varios. El primero y principal parece ser la experiencia que podrían aportarle los de mayor edad y más partidos en su espalda. El “Xeneize” jugará un duelo decisivo a eliminación directa en un torneo que aparece como objetivo principal por el cupo que da a la Copa Libertadores 2022 y Battaglia y su cuerpo técnico entienden que los futbolistas de mayor edad podrían cargar mejor con esa responsabilidad.
Además, muchos de los experimentados que no venían siendo titulares y lo fueron ante Atlético Tucumán, tal como es el caso de Fabra, Cardona y Orsini, tuvieron un buen rendimiento el pasado sábado y demostraron que están para jugar.