Barreda ahora está preocupado por Berta
Luego de haber vuelto a la cárcel por decisión del juez, el odontólogo condenado por haber asesinado a su familia dijo que su novia “necesita contención”.
El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por el crimen de su mujer, su suegra y sus dos hijas en 1992, perdió ayer el beneficio de la libertad condicional y volvió a prisión. La decisión del juez se basó en que considera que su novia, Berta André, estaba en peligro si seguía viviendo con él.
El abogado de Barreda, Eduardo Gutiérrez, sostuvo hoy que su cliente está “sorprendido” por la decisión judicial y “preocupado” por lo que sucederá con Berta, quien padece problemas neurológicos.”Tomar una medida así, de mandarlo a la cárcel sin ninguna alternativa, es la parte que no comparto. Barreda no incumplió ninguno de los requisitos, se lo debió haber intimado a que constituya un nuevo domicilio”, consideró el defensor en declaraciones a Télam.
De acuerdo a Gutiérrez, Barreda está consternado porque su novia “necesita acompañamiento y contención” debido a su enfermedad. Además, desmintió que él haya tenido “actitudes de menosprecio hacia ella”.
El juez Raúl Dalto decidió ayer que el odontólogo debía volver a prisión, dado que “la situación de peligro es inminente, producto de la combinación de la presunta debilidad mental de la señora Berta ‘Pochi’ André y el riesgo de provocar una reacción de Barreda”. “Entiendo que Barreda no puede seguir viviendo en esa casa y como no ha aportado ningún otro domicilio debe regresar a prisión”, aseveró el magistrado de ejecución penal en su fallo.